¡ NAMO GURU MANJUSHRI GOSHA ¡
Homenaje a los Despiertos, al Dharma y a los Aspirantes Espirituales
Que el Lama cuya verdadera naturaleza es la compasión, las tres Joyas, las deidades de meditación y los clarividentes de lo celestial, hagan fructificar estos deseos espirituales.
Por haber nacido con forma humana, en un lugar inclinado a lo espiritual, con plena capacidad sensorial, con fé en lo místico y sin mantener ideas contrarias a la ley natural; que todos los seres posean estos cinco Dones Personales.
Al haber aparecido un Buda y enseñado el Dharma, por permanecer esta doctrina y sus practicantes y por la continua bondad de otros (haciendo posible la práctica); que todos los seres posean éstos Cinco Dones Externos.
Nacidos en el infierno, como espectros hambrientos, como animales, como dioses de vida larga, salvajes o idiotas, atrapados en actividades falsas o viviendo en una época privada de seres Iluminados; que todos sean liberados de estas Ocho Condiciones Advesas.
Fé, generosidad, conocimiento, ética, sabiduria, integridad personal y apertura a la critica, que todos posean estas Siete Joyas de Alguien Elevado.
La felicidad de una vida larga, con salud, una forma propicia, suerte y familia, así como riqueza e inteligencia; que todos posean estas Siete Condiciones Favorables a la Práctica.
Y que todos encuentren Gurus que posean la compasión que fluye incesantemente, y que enseñen y debatan sin engaño las tres Categorias de las Escrituras y las Cuatro Clases de Tantra.
Que los adiestramientos en Hinayana, Mahayana y Tantrayana sean practicados tal como han sido enseñados por los Gurus y se progrese en ellos más y más.
Que los instintos de los dos oscurecimientos para la realización de inseparabilidad de claridad y vacuidad, para la gran unión de apariencia y vacuidad sean purificados.
Por poseer moderación , contentamiento y el motivo iluminado, que todos los modos de vida impropios sean abandonados y que todos puedan vivir (en armonia con ) el Camino.
Al haber matado madre, padre o Arjant, creado conflicto entre al shanga, o derramado la sangre de un Buda, que todos sean liberados de estos cinco karmas Inexplicables.
Al haber destruido una estupa, Matado a un Bodisatva o a un Maestro Santo, Violado a una monja o robado objetos sagrados, que todos sean liberado de estos Cinco karmas terribles.
Al haber matado, robado, entregado a la lujuria innatural, mentido, calumniado, hablado ásperamente o sin sentido, o haber mantenido pensamientos codiciosos, iracundos, o heréticos; que todos sean liberados de estos Diez karmas negativos.
“Agonia Incesante”, “Calor extremo”, “Calor”, “Grandes Alaridos”; “Alaridos”, Destrucción por aplastamiento”, “Linea Negra”, y “Muerte y revivir”, Que todos sean liberados de estos Ocho infiernos Calientes.
“Ampollarse”, “Reventar de ampollas”, “Mandibulas cerradas”, “Estornudo”, “Gemido”, “Quebrarse como un utpala”, “Quebrarse como un loto”, y “Explotar”; Que todos sean liberados de estos Ocho infiernos Frios.
“El cenagal de lombrices”, “El CenagalPutrido”, “El Cauce de cenizas Agostadas”, “Rio de Desolación” y “Selva de Árboles con hojas cortantes”; Que todos estén libres de estos infiernos circundantes así como de los ocasionales.
Al poseer obstáculos esternos e internos, para obtener comida y bebida, u otros tales como el “Circulo de llamas”; que todos sean liberados de estas torturas de los espectros hambientos.
Escondidos bajo tierra o desparramados sobre ella, estúpidos, sin lenguaje, comiéndose unos a otros, asesinados, degollados, domesticados o golpeados; que todos sean liberados de estas condiciones de los animales.
Que todos sean liberados de cualquier forma de sufrimiento, tales como la migracion y caida de los dioses, la guerra y disputa de los antidioses, el nacimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte del hombre.
Por la sabiduria de Manjushri, la compasión de Avalokitesvara, y el poder de Vajrapani, que todos renazcan en la Tierra Pura del Gozo.
Por las realizaciones de (mi Gurú) Saraha, por (mi) conocimiento como Nagaryuna-Gharba y por el poder de (mi discípulo) Shavari que todos renazcan en la Tierra Pura del Gozo.
Por el mérito de haber practicado así, por el ejemplo de los que lo han realizado y por lo que todos los seres han hecho o evitado hacer, que todos maduremos y logremos la liberación.
Por la Verdad de las Tres Joyas, las bendiciones de los budas y Bodisatvas, la fuerza de las dos Acumulaciones y la Verdad de la Realidad Última que (estos deseos) se cumplan.
Que todos los seres que han montado el caballo de la virtud, guiado por las riendas de la oración y activado por la fusta del estusiasmo alcancen rápidamente la orilla de la libertad.
Que esté alli la buena fortuna de las Tres Gemas, los Budas que han llegado hasta el fin en lo que debe abandonarse y en lo que debe realizarse, las Escrituras y el Conocimiento del Dharma, tan sagrados y la Sangha, los Bodisatvas de los Diez Niveles.
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