En esos momentos dificiles de nuestra vida, donde muchas a veces pareciera que todo va a derrumbarse, son momentos en cierta forma ideales para liberarnos de las ataduras en que podamos encontrarnos y así poder abrir nuestro corazón y nuestra mente.
El dolor existe, el dolor es parte de la vida, pero hay que tener claro que el dolor y el sufrimiento pueden transformarse y que sin dolor no se conocería la felicidad.
El sufrimiento es el medio por el cual todos podemos liberarnos. Fue el medio que se liberó Buda y así pudo alcanzar la iluminación.
Es increíble descubrir con el tiempo que el dolor, te ayuda a crecer y te ayuda a volver a lo que verdaderamente somos. Si has sufrido y ya has logrado sanar en cierta forma esas heridas, piensa que hubiera pasado si eso no hubiera pasado, busca el cambio que pudo haber en ti. Yo he tenido muchos momentos difíciles por lo que me ha tocado pasar y hoy logro entender, logro aceptar y en cierta forma me siento bien, porque he logrado comprender no desde la mente, sino desde el corazón, desde la conciencia.
El dolor es una prueba, donde se debe aprender de ella, cuando aprendemos se va evitando que venga más dolor a nosotros, cuando no se aprende y no se entiende, se arriesga a que nuevamente vuelva un dolor, un padecimiento, hasta que uno logre trabajar en ese cambio.
Thich Nhat Hanh, dice : No hay que esperar hasta no tener nada de sufrimiento para tratar de ser feliz. Cuando un árbol del jardín se enferma debes cuidarlo, pero no pases por alto los árboles sanos.
Si alguna vez experimentaste el hambre, sabes que un plato de comida es un milagro. Si sufriste frío conoces el valor del calor. Si has sufrido sabes como apreciar los paradisíacos elementos que están presentes. Si sólo te fijas en tu sufrimiento perderás el paraíso. No ignores tu sufrimiento, pero no te olvides de disfrutar de las maravillas de la vida, en beneficio tuyo y en el de todos los seres.

“Es necesario conocer la oscuridad para apreciar la luz”
Es el contraste lo que hace interesante a la vida. Sin sufrimiento no se puede crecer, no puedes alcanzar la paz y la alegría que mereces. No debes huir del sufrimiento. Abrázalo y aprécialo.
Con comprensión y compasión serás capaz de curar las heridas de tu corazón y las del mundo. Buda llamo al sufrimiento la Santa Verdad, porque nuestro sufrimiento tiene la capacidad de mostrarnos la senda de la liberación. Abraza tu sufrimiento y deja que te revele el camino hacia la Paz.
2 que dicen...:
Me ha encantado el artículo. Lo veo muy...de dentro. Me quedo con una frase que he hecho mía en multitud de ocasiones y que nos sabía que fuese del famoso escritor Thich Nhat Hanh: Es necesario conocer la oscuridad para apreciar la luz. Si no fuera por lo presente que tengo esta frase...habría momentos en los que se me habría olvidado lo hermoso que es luchar por sobrevivir, por sonreir, por mejorar, por crecer, por subir, por emerger, por sacar la cabeza y tomar aire fresco, por sonreír a la vida cada mañana y dar las gracias por la oportunidad que tenemos de poder seguir estando aquí...Un beso, Nacho
Me alegro que te haya gustado... ^_^'
Publicar un comentario