Al final del camino.

Muchas veces se vive una constante lucha por alcanzar riquezas, por estar cada vez más arriba y demostrar lo bueno que uno puede ser, se hace todo por alcanzar los deseos, pensando que esto es felicidad, que esto es el sentido de la vida, pero esa felicidad es pasajera, así como lo material y todo lo que hay en la vida. Tal vez muy pocos llegan a entender el significado de lo que es la verdadera felicidad.
Al final del camino que importa si uno  es rico o pobre materialmente si al momento de morir todo lo que se lleva es “Nada “. Lo único que  nos acompaña vida tras vida, es nuestra conciencia y en ella llevamos todas las semillas y huellas del karma que se han creado a través de nuestras acciones. Resulta más valioso cuidar el karma, que cuidar los bienes materiales. Al final del camino sólo quedarán nuestras buenas acciones, la vida nos entrega la posibilidad de mejorar nuestra vida actual y nuestras vidas pasadas. Cúanto das y cúanto haces, eso tendrás.
Si se ha sido compasivo, si se ha tenido amor, esto  llevaremos  con nosotros, también esto nos ayudará a  obtener una  mejor vida y si se ha dado lo contrario todas esas malas semillas, volverán a tomar vida , continuando con el dolor en una nueva vida.
Es necesario aprovechar cada vida, para crear méritos, trabajar por crear buenas semillas, tal vez hoy se podrá preguntar, para que debería  hacer esto? tal vez la respuesta no sea inmediata, pero en el tiempo si llegará.
Al final del camino además de llevar las semillas que se han construido, se lleva con nosotros nuestro último sentimiento que nos une a esta vida, si tenemos amor y felicidad interiormente partiremos con ello e iremos en paz. Si tenemos apego a la vida o por lo material, partiremos con dolor y angustia. Es importante liberarse de los apegos, aceptar que esta vida ha sido de paso, que todo es impermanente y que todo lo que construyamos a través de nuestras acciones tendrá buenos frutos en ésta vida y en las vidas futuras y todo lo demás ha sido parte de nuestra sobrevivencia.

0 que dicen...:

Publicar un comentario