Nuestro mundo interior.

A veces hay detalles o frases que sientes que te hacen un gran llamamiento, es como escuchar que alguien te dice vamos aterriza! deja de dar vueltas, siéntate, busca dentro de ti, piensa en como está siendo tu vida, en como la usas, cúando haces por ser feliz y por tu trabajo interior.
El maestro Kyabye Dilgo Khyentse Rinpoche dice:
“Ir y venir de un lugar a otro sirve sólo para agotarnos sin razón alguna. Siempre estamos yendo a uno u otro sitio para ver qué sucede o participar en todo tipo de acontecimientos. Podríamos haber utilizado todo este tiempo y energía en observar el movimiento de nuestros pensamientos y tratar de adiestrarlos.
Hasta ahora hemos errado de un lado a otro, perdidos en los diferentes mundos del samsara donde reina el sufrimiento. Acumulando karma y experimentando sus dolorosas consecuencias, nos apartamos cada vez más de la práctica espiritual. Esta existencia humana es demasiado rara y preciosa para ser derrochada. ¿No sería mejor permanecer en un lugar solitario propicio a la meditación? Da sentido a tu vida practicando las enseñanzas de Buda hasta que hayas integrado perfectamente su significado profundo.”
A veces  se pierde del mundo interior , estando mucho tiempo en el exterior, como a veces es lo contrario, mucho en el interior olvidando el exterior, perdiendo el equilibrio ideal y necesario.
Es cierto nuestra mente vuela a cada momento, nos inventamos cosas por hacer, no se disfruta del silencio, y no se aprende a disfrutar de nuestra compañia. Se desea escapar del dolor, del sufrimiento, del samsara, pero cuánto se hace verdaderamente por ésto? cuánto se hace por el trabajo interior, por nuestro trabajo espiritual?
“Nuestra existencia no es sólo en nuestro mundo exterior, sino también nuestro mundo interior “
Tenemos un cuerpo que cuidar, una familia, una sobreviviencia que vivir, pero también somos alma, al cual debemos alimentar y ayudar. Es un trabajo maravilloso el espiritual, por medio de nuestro mundo interior, podemos ser felices en el mundo exterior. Si estamos felices interiormente podemos estar felices exteriormente, tener un cuerpo sano, libre de dolor físico y mental, libres de la depresión y de enfermedades mayores y cuando no estamos felices interiormente, todo nuestro mundo exterior se ve complicado.
A veces cuando uno se siente en desequilibrio se pregunta por donde debo iniciar un cambio? por el exterior o interior? en lo personal pienso que cuando se inicia interiormente, van llegando las respuestas y se hace mucho más fácil entender ciertas cosas exteriores, luego sin darnos cuenta las cosas del exterior van tomando forma. Nuestro interior nos ayuda mucho más a poder vivir  bien está vida y cruzar  así  ese camino tan difícil que es el samsara liberando nuestro ser.
Vivimos conectados a  dos mundo, pero es necesario trabajar en ambos y no olvidar ninguno de los dos, no se puede abandonar ni uno ni el otro.

0 que dicen...:

Publicar un comentario